Instituto Superior Particular Autorizado Nº 4057 "UMBRAL"
San Martin 1540 - Planta Baja - Colegio Inmaculada
Santa Fe (CP 3000)
- Argentina -- Tel: +54-342-4541248

E-mail: umbral@ceride.gov.ar
pablo-ferraro@hotmail.com

Que es la Psicomotricidad?
Historia
Incumbencias Profesionales
Titulos Intermedios
Perfil del Egresado
Reconocimiento Oficial
La carrera
Requisitos
Informes
Forum Europeo de Psicomotricidad

Titulos Intermedios
*Auxiliar Técnico en Psicomotricidad
- Desempeñarse dentro del ámbito escolar en los niveles: especial, inicial, primario y medio.

- Detectar problemas posturales, de equilibrio, atencionales, tónico-emocionales, respiratorios, de coordinación, de contacto y comunicacionales.

- Facilitar los elementos necesarios para desarrollar la capacidad de aprendizaje de los educandos, desde la visión psicomotora.

El Auxiliar en Psicomotricidad puede desempeñarse en los Centro de Atención Familiar (CAF), Centro Integrales Comunitarios (CIC), Comunidades Terapéuticas, Centros de Día y Centros educativo – terapéutico. Y en el ámbito de la educación, en Jardines maternales, nivel inicial, público o privado.

*Acompañante Terapéutico
- Desempeñarse dentro del ámbito familiar e institucional.

- Desempeñar su rol integrador y de reinserción al medio social, familiar e institucional del paciente con perturbaciones psicomotrices.

- Propender a la realización de actividades psicomotrices tendientes al mejoramiento de la conflictiva emocional.

- Integrarse con otros profesionales en equipos coordinados y supervisados por médicos.

El Acompañante Terapéutico (AT), es un agente de salud mental que trabajando en equipo permite mejorar la calidad del trabajo realizado por el equipo interdisciplinario, colaborando desde su conocimiento en la continuidad de los tratamientos, ubicándose en un lugar diferente, el cual apuntará a sostener empáticamente al paciente y a su contexto familiar. El AT puede desempeñarse tanto a nivel familiar como a nivel institucional en el abordaje de pacientes que transitan diversos dispositivos clínicos como Hospital de Día, Centros de Día, Internación Psiquiátrica, Geriátricos. También pueden desempeñarse en el abordaje individual de niños con problemas psicomotrices, en riesgo social, en pacientes con Trastorno de abuso de sustancias, etc.