Instituto Superior Particular Autorizado Nº 4057 "UMBRAL"
San Martin 1540 - Planta Baja - Colegio Inmaculada
Santa Fe (CP 3000)
- Argentina -- Tel: +54-342-4541248

E-mail: umbral@ceride.gov.ar
pablo-ferraro@hotmail.com

Que es la Psicomotricidad?
Historia
Incumbencias Profesionales
Titulos Intermedios
Perfil del Egresado
Reconocimiento Oficial
La carrera
Requisitos
Informes
Forum Europeo de Psicomotricidad

Incumbencias Profesionales
Por Resolución Nº 0251/07 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, se establecen las siguientes Incumbencias Profesionales

Para Técnico Superior en Psicomotricidad:
- Desempeñarse en el ámbito de la terapia psicomotriz pública y privada, individual y grupal, con niños, adolescentes, jóvenes, adultos y gerentes con o sin perturbaciones psicomotrices, a través de una intervención o abordaje lúdico-expresivo-corporal.

- Ejecutar idóneamente la observación, detección, evaluación, diagnóstico, organización y seguimientos parciales de la clínica psicomotriz, formando parte de equipos multi e interdisciplinarios.

- Elaborar, aplicar y evaluar métodos y técnicas de análisis e investigación destinados a promover el desarrollo psicomotor normal con un objetivo educativo – preventivo.

- Elaborar, aplicar y evaluar métodos y técnicas terapéuticas destinadas a mejorar las desviaciones ocasionadas por problemas del desarrollo o afecciones posteriores.

- Participar en equipos interdisciplinarios con profesionales de la salud para diseñar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos destinados a la prevención y tratamiento de las enfermedades de la población.